18 de junio de 2015

Mil Gracias.


Llegó el final. ¿Os lo podéis creer? Yo aún no lo he asumido. Llevo tres años de mi vida prácticamente inmerso en esta historia, y ahora se me hace raro dejarlo. La cuestión es que recuerdo al detalle el primer día que comencé, un veinte de septiembre de dos mil doce, un día que quise regalar a todos mi ego por mi cumpleaños. Y es cierto; estaba cansado de reescribir mi proyecto de novela, y quería mejorarla, pero no sabía cómo hacerlo. Quería contaros mi vida, quería que aprendierais de mi sabiduría, escribir también sobre filosofía y mi manera de ver la vida, y no sabía cómo hacerlo. Y ahora me miro y pienso, ¿qué sabiduría? ¿Por qué Mil Mentes si nunca tuve más de doscientas? Supongo que me gusta dramatizar. Por eso en mi mundo podemos regenerarnos, para poder mutilarme lo que quiera y que todo quede sangriento y espectacular.

Mi vida tampoco es tan excelente como para contárosla, pero al final me las apañé para crear algo decente. Y esa es mi sensación: creé el blog para mejorar, y han sido tres años de triunfo constante. No sé si compartiréis mi opinión, pero estoy orgulloso de los resultados. ¿Sabéis que es la primera vez que acabo una historia? No doy crédito. En mi cabeza, tenía buenos finales, pero nunca supe si podría defenderlos sobre el papel. Y sinceramente, espero que os haya gustado tanto como a mí, y que hayáis aprendido tanto como yo, porque esta historia me ha enseñado mucho, me ha dado confianza, y me siento preparado para ahora, comenzar a escribir mi primera novela.

Quisiera hablar sobre los personajes reales de este blog. Sobre Gueko, sobre Luz, Oscuridad, Sombra, Faro, sobre el grande de Director que nunca se irá de mi memoria, sobre mi familia... no sé si me dejo alguno. Y en especial, sobre Calíope. He retratado la realidad que compartí con ellos intentando no revelar aspectos importantes de su identidad o personales, y perdonad si por no hacerlo algunas cosas que hicieron o hice por ellos eran confusas o no estaban explicadas. Algunos me ayudaron, otros me fastidiaron y algunos las dos cosas, pero quiero deciros a todos, gracias. Por haber compartido vuestro tiempo conmigo, por haberme marcado y contribuido a mi inspiración.

Y gracias a ti. Mil gracias, de las sinceras, de las que salen de mi corazón. Gracias por visitar este sitio que es parte de mi vida, gracias por leerme y por haberme dedicado tu tiempo. Muchísimas gracias, a todos aquellos que hayan leído mi historia completa, porque sois vosotros los que me hacéis grande, los que me motiváis a mejorar, los que pese a mi inconstancia habéis estado pendientes de mis avisos y habéis tenido un tiempo para disfrutar de lo que yo disfruto. Y a todos aquellos que seguisteis mi historia día a día, apoyándome personalmente mientras pensaba en la siguiente entrada... no tengo palabras. Gueko, lo que hablaste conmigo, lo que me aconsejaste y las largas reflexiones sobre personajes que tuvimos fueron los propulsores de una nave bien dirigida. Amigos, vosotros que me leísteis, que valorasteis mi técnica y creatividad, fuisteis la tripulación que necesitaba. Personas del ask, vuestras preguntas, las bienintencionadas, las malintencionadas, fuisteis el combustible que me llevó lejos. Y Calíope, tú fuiste la nave entera, el casco, los sistemas. Sin ti, jamás hubiera podido derrotar a Sever, no como lo hice. Lo sabes, ¿verdad? Estuviste ahí cuando lo necesité para vencerlo, para inspirarme, me escuchaste, me apoyaste y animaste ¡cada día!, y este final te lo debo a ti más que nadie por todo lo que significas, porque tú lo hiciste posible.

Voy a echar de menos todo esto. Recuerdo cuando escribía las primeras entradas, dejándome llevar por mi creatividad, sin saber qué quería y a dónde quería llegar. Fue mi cabeza la que ella sola creó las reglas del mundo, y yo solo fui el intermediario. Al principio no pensaba dar apenas importancia a los personajes, ¿pero sabéis? Me quedé prendado de ellos. De Luchadora, mi personaje favorito, de Razón y sus conflictos, de Optimismo y su bondad, de Lágrima Valerie y su sufrimiento... ¡de todos! Y también del villano. ¡Qué gran villano! Humano, cruel, carcelero y prisionero. ¡Me gustan todos! Y les voy a echar mucho de menos. A veces me sigo preguntando quién es el que habla por mí cuando hablo, ¿y vosotros? ¿Conocéis a vuestras mentes?

Este blog, al final, se ha convertido en una reflexión no de mi vida poco interesante, sino de la ira y el dolor. Al fin y al cabo, es lo mismo, y la diferencia entre uno y otro solo radica en si crees tener razón o crees que la tiene el mundo. Al menos, es lo que yo creo a día de hoy, pero cambiará. Cambiará... y cuánto he cambiado. He sufrido, muchísimo. Cuatro años estuve descubriendo qué era Sever, dudando si tenía doble personalidad o estaba enfermo de la cabeza. Tres meses le combatí intensamente, y tras su caída, año y medio dominó el dolor sobre mi mundo. ¿Pensáis que las entradas fueron publicándose más lentamente por trabajo? No. Fue por desánimo. Aunque que aumentara considerablemente el contenido en cada una tuvo que ver. La verdad es que estuve destruido por dentro, mucho tiempo. Fue todo negro, y más doloroso que con la ira, porque con ella luchaba contra mí mismo, y entonces simplemente, no tenía ganas de luchar.
Pero he cambiado. Ahora quiero luchar, quiero vivir de nuevo, sin rendirme, feliz y sonriente haciendo lo que más me llene, y con mucha esperanza. De hecho, El Mundo Sigue Girando.

Y quiero que siga girando, con vosotros a mi lado. Sois parte de mí, y para mi suerte, ahora también soy una pequeña parte de todos vosotros. Volveré fuerte, con nuevos proyectos. Y de nuevo...

Mil Gracias. A todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario